La Pasión no tiene Límites ni Edad. Episodio 2: Ganarse la vida vendiendo Hormigas?
- Yira Vermenton
- 10 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Esta es una historia que me encanta, y que he contado en los más de 50 colegios que he visitado como parte de las Jornadas Educativas de la Revista Rexpuestas. Hoy quiero compartirla con ustedes, porque es una evidencia más de que los límites están sólo en nuestras mentes, y que los obstáculos aparentemente reales, son simplemente parte del proceso de crecimiento.
Me gustaría ver por un huequito la expresión de la cara de un padre, cuyo hijo le propone que desea ganarse la vida "Vendiendo Hormigas"... Sí, has leido bien! "Hormigas"! Cuál sería la primera idea que asomaría a su mente? Cuál sería la primera emoción: enojo, sorpresa, incredulidad, confusión, negación, desagrado? Si eres padre o madre o maestro de escuela, y estás leyendo este post: cuál seriá tu primera expresión?
Pues está dicho, hay tantas pasiones como palabras hay en el diccionario, y esta historia se trata de un apasionado de las hormigas que decidió convertir su pasión en su modo de ganarse la vida!
Martin Sebesta, alemán, convirtió su pasión en su oficio y su negocio desde que tenía 24 años, y lleva una empresa exitosa vendiendo colonias de hormigas a muchos niños y adultos que comparten su afición por el admirable insecto, que ha sido foco de tantos estudios por su ejemplar organización social. Fue tanto el éxito de su emprendimiento que pocos años después abierto su primera tienda en Berlin, donde reside, pudo expandirse a otras sucursales. "A los niños les encanta, porque pueden observar un mini-mundo. Todos los miembros de la colonia de hormigas tienen un trabajo diferente que hacer, algunos recogen comida, otros defienden a la reina", dijo Sebesta, quien vende colonias de hormigas por alrededor de $126 cada una. "Son fáciles de cuidar, comen sobras de la casa y pueden vivir hasta 30 años", dijo Sebesta, cuya hormiga más cara puede llegar a costar $1,764.- por colonia de hasta 20 hormigas. "Las mayores especies que ofrece son del sudeste de Asia y crecen hasta alrededor de dos pulgadas, mientras que otras son apenas visibles", dijo el fanático de las hormigas, quien ha estado vendiendolas por Internet desde febrero de 2000.

Una genial historia, no es cierto? Debemos recordar que hay muchas cosas que tendremos que desaprender si queremos vivir nuestras pasiones y hacer lo que amamos. Y más aún si queremos ganarnos la vida haciendo eso que nos da plenitud. Hay que deshacerse de las creencias limitantes, porque creamos nuestra realidad a partir de lo que creemos en lo más profundo de nuestro corazón.
Estamos en un mundo cambiante, y si antes las opciones esran limitadísimas a la hora de decidir en qué ganarse la vida; hoy hay tantas opciones que no las podemos contar. De manera que tenemos que escuchar nuestra intuición, y entender que por más extraña que parezca nuestra pasión, siempre habrá gente que comparta nuestra afición.
Feliz resto de la semana!
Yira Vermenton - La Mosquetera de la Pasión
Comments