top of page

Las cadenas que te atan están en tu mente… RÓMPELAS!


Definitivamente es tiempo de vivir tus sueños, y de liberarte de todas las creencias limitantes y paradigmas que te han mantenido atad@ por mucho tiempo.


En esta breve entrada de blog, quiero compartirles, una historia que leí en un libro que estoy leyendo dirigido a profesionales del Mercadeo en Red. El libro es de Allan Pease, y se llama “La Respuesta está en las Preguntas”. Lo cierto es que puede ser de utilidad para todo aquel que ofrece un servicio o producto con el que sirve a un público determinado.


La historia narra un encuentro fortuito entre el autor del libro, Allan, y su entonces odontólogo, Frank. Frank era un exitoso odontólogo, bajo los parámetros establecidos por nuestra sociedad, con una casa a orillas de la playa valorada en un millón de dólares, un carro lujoso, y siempre muy ocupado en los asuntos de su profesión.


Un día Allan se encontraba en un centro comercial, cuando vió a Frank tomándose un café, y se acercó para acompañarle. Así fluyó la conversación:


Allan: Cómo va el negocio Frank?


Frank: (Apáticamente) Ok…


Allan: (humorosamente) Vamos Frank! Tú vives en la playa, tienes mucho trabajo y dinero – eso debe ser muy bueno.


Frank: Es un estilo de vida, supongo!


Allan: Bueno, si no te gusta Frank, por qué no renuncias y haces otra cosa?


Frank: Dudo que haga eso, Allan.


Allan: Por qué no?


Frank: (En tono arrogante) Porque soy un doctor, siempre lo he sido – eso es lo que hago.


Allan: (Interesado) Hmmm! Cuando decidiste convertirte en dentista?


Frank: Cuando tenía 18 años y entré a la universidad. No pasé en la facultad de Medicina. Entonces Odontología fue mi segunda opción.


Allan: Te gusta la Odontología, Frank?


Frank: (Bruscamente) No realmente, pero de eso vivo.


Allan: Frank, si un joven de 18 años entrara en tu consultorio y te dijera qué hacer con tu vida, durante los próximos 20 años, lo escucharías?


Frank: No hay mucho que alguien de 18 años pueda decirle a uno de 44 acerca de la vida.


Allan: O sea que no lo escucharías?


Frank: Ni de riesgos!


Allan: Entonces, por qué lo estás haciendo?


La conversación llegó a un punto muerto, Frank estaba sorprendido porque nunca antes había pensado en que la decisión que tomó cuando tenía 18 años, estaba condicionándolo a sus 44 años. Allan, pudo ver el impacto que tuvo esta pregunta sobre él; y pensó que era una buena oportunidad para ayudarle presentándole al oportunidad de liberarse que representaba su negocio. Sacó una tarjetita con unas preguntas.


Allan: Frank, mira esta lista y dime, cuál de estas diría que es tu mayor prioridad en la vida?


Después de un silencio que pareció interminable, finalmente contestó:


Frank: Más tiempo disponible.


Allan: Por qué escogiste esa?


Frank: Me levanto a las 6:00 am todas las mañanas para estar listo para mi primer paciente a las 8:30 am. Trabajo hasta las 6:00 pm y mi día está lleno de gente quejándose y que no está contenta de verme. Nunca tengo tiempo para mis hijos o para mi, ni siquiera los fines de semana. Me siento demasiado cansado para hacer algo que valga la pena. Tiempo libre es algo que realmente nunca he tenido.


Allan: Por qué eso es tan importante para ti, Frank?


Frank: (comenzando a incomodarse) Como te dije, mi vida está llena de cosas por hacer, minuto a minuto. Preferiría ser un profesor de escuela para tener meas tiempo y días festivos libres.


Allan: Qué significa todo eso?


Frank: La Odontología no es lo que parecía ser. Cuando inicialmente me decidí a estudiarla…


Frank habló por 5 minutos apasionadamente sobre la cárcel en que sentía que había caído su vida con su carrera.


Allan: Cuáles serían las consecuencias de no tener la oportunidad de tener más tiempo libre, Frank?


Frank: (Sonando desesperado) Pasaría el resto de mi vida atado a las cirugías. Mis hijos están creciendo tan rápido y no logro darles tiempo de calidad. Mi esposa dice que ya ha tenido bastante del estado estresante en el que yo vivo.


La cara de Frank se estaba poniendo pálida, sus ojos aguados y Allan pensó que iba a romper en llanto. Por primera vez en 20 años estaba verbalizando todas las cosas que pasaban por su mente.


Allan: (Gentilmente) Por qué te preocupa todo eso, Frank?


Frank no contestó. No pudo. Estaba demasiado preocupado y sencillamente se quedó en silencio. Allan no insistió en pedirle más información porque pensó que Frank no lo soportaría. Además porque se supone que andaba comprando unos cereales en el centro comercial, no cambiándole la vida a Frank.


Tres meses más tarde fue a visitar a Frank a su consultorio y la recepcionista le dijo que se había marchado. Un lunes llegó a la oficina y dijo que un colega se haría cargo del consultorio para que él tuviera más tiempo libre. Nadie lo vio por espacio de casi tres meses. Un año después supo que estaba en Estados Unidos vendiendo hoteles por comisión y que estaba viviendo una vida plena. Allan no supo más de Frank, pero esa experiencia le enseñó que las preguntas adecuadas tienen el poder de cambiar vidas en las personas que uno menos se imagina.


Es una realidad, muchas personas están viviendo vidas de silenciosa desesperación, y se sienten presos de las decisiones que tomaron, a veces décadas antes. A veces son los paradigmas de nuestra sociedad los que alimentan esas creencias limitantes que se convierten en cadenas que nos atan a una vida miserable. Pero dentro de nosotros tenemos el poder de cambiarlo. Todo lo que necesitamos es elevar conciencia acerca de la vida que deseamos vivir. Dice T. Harv Ekker que la CLARIDAD tiene poder! El poder de crear la vida que deseamos vivir.


Si no has logrado encontrar la pasión en eso a que le llamas "trabajo", si tu carrera no es tu vocación, si te sientes atrapado y sin salida y sientes el peso de tus cadenas, me gustaría ayudarte. De hecho, si estás list@ para enfrentar tu cambio y vivir la vida que te mereces, quiero servirte y puedo ayudarte. Llámame o escríbeme. Me encantará ayudarte a construir un puente hacia tus sueños.

 
 
 

Commentaires


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASSION FOR ALL by YIRA VERMENTON

info@yiravermenton.com          37 Luis Desangles, Evaristo Morales, Sto. Dgo. RD 10147

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page