Con los pobres no se puede!
- Yira Vermenton
- 19 may 2017
- 2 Min. de lectura

Hoy encontré este artículo que fue un colirio para mis ojos; y como todo aquello que me aporta luz, o reafirma mi filosofía de vida, te lo quiero compartir. Sobretodo, a ti emprendedor que rechazas desde lo más profundo de tus entrañas la enfermedad de la pobreza mental, y que ya has establecido la intención de vivir en abundancia, porque tienes muy claro hacia dónde vas y en quién quieres convertirte. También dedicatoria especial, a ti, que igual que yo has tenido la visión de abrazar el modelo "no tradicional" de negocios basado en el mercadeo en red, porque has entendido que es mejor sembrar tus esfuerzos y apalancarlos, que dejar la vida en el camino y dejar que tus esfuerzos se esfumen en el tiempo. A mis colegas, amigos y hermanos de mi gran familia USANA...porque hemos sido bendecidos especialmente en tan buena compañía. A todos los que han decidido emprender y monetizar sus pasiones, a pesar de las críticas y el escepticismo insistente de todos los prisioneros de la POBREZA MENTAL.
Y para tí, pobre de mente, que quizás te reconozcas en las frases descriptivas del siguiente texto... sí... también te dedico el post de hoy, con la esperanza de que te des cuenta que tu enfermedad tiene cura. La cura radica en cambiar tu manera de pensar.
Así se refirió a los pobres de mente, Jack Ma, Fundador de Alibaba Group, en una entrevista que se le hiciera el año pasado. Creo que como emprendedor, te ayudarán a entender porqué es que muchas personas ven pasar las oportunidades y jamás las toman.
“Las peores personas para servir son aquellas con mentalidad pobre.
- Dales algo gratis y piensan que es una trampa.
- Pídeles que hagan una pequeña inversión y te dirán que entonces no ganarán mucho.
- Diles que es una oportunidad realmente grande y te dirán que no tienen dinero.
- Motívales a invertir en su mente, y te dirán que lo harán cuando tengan el dinero.
- Diles que prueben cosas nuevas y te dirán que no tienen experiencia.
- Diles que se trata de un negocio tradicional y te dirán que es difícil de hacer.
- Invítalos a probar un nuevo modelo de negocio y te dirán que seguramente trata de una estafa.
- Pídeles que abran una tienda y te dirán que entonces no tendrán libertad.
- Pídeles que inicien un nuevo negocio y te dirán que no han aprendido lo suficiente.
Todos ellos tienen algo en común: Aman preguntarle las cosas a Google, escuchan a sus amigos que están tan desesperanzados como ellos, piensan más como un profesor universitario y hacen mucho menos que un hombre que no puede ver. Si les preguntas que es lo que quieren hacer. No serán capaces de responderte. Mi conclusión: En lugar de esperar que las cosas cambien, porqué no ser tú el que tome acción para hacer que cambien; en lugar de sólo pensar en las cosas, porqué no hacer algo al respecto?.
Las personas pobres de mente fallan porqué tienen algo en común: Su vida entera se les va en esperar”.
Es cuestión de decidir a cuál grupo quieres pertenecer. La gente pobre no es pobre por como vive, sino por como piensa.

Yorumlar