top of page

Gratitud y Prosperidad: Creando un Diario de Gratitud.


Yo creo que todo logro comienza con una expresión de Gratitud. Al dar gracias, aumentas el valor de aquello que se te ha dado. La gratitud es la más importante de las emociones.

La mayoría de la gente suele pedir aquello que no tiene y le gustaría tener, o que tuvo y perdió. Pero la mayoría se olvida de dar gracias por lo que ya tiene, o por aquello que no tiene y no le gustaría tener, como una enfermedad, por ejemplo.

En el mundo hace falta gratitud. Esa es la causa de tantas peleas y tanta infelicidad entre las personas. Da las gracias todos los días por lo que tienes y te gusta tener, y verás como la vida te seguirá dando más; y no sólo de eso, sino también de las cosas que no tienes y aún no sabes qué te gustaría tener.

Tal vez ya estén en camino hermosas sorpresas!

La GRATITUD produce más cosas por las que estar agradecido y aumenta la abundancia. La falta de gratitud y las quejas hacia tus semejantes produce tristezas, resentimientos, soledad y no permite que crezcas.

A los quejosos siempre les parece que hay pocas cosas buenas en su vida, y no disfrutan de lo que tienen, ni miran lo mucho menos que otros tienen. Solamente siguen quejándose, peleando, criticando contra aquellas personas que tal vez, o seguramente, son las únicas que los quieren de verdad.

¿Pudiste tener la dicha de arrepentirte y pedir perdón? Eso es un gran motivo para dar garcias, porque esa es una de las cosas que sólo logramos por la gracias de Dios. Cuántos andan por ahí cargados de tanto rencor, resentimiento y culpa?

Si pensamos que no tenemos una serie de cosas y que no seremos felices mientras no las tengamos, dejamos en suspenso la vida, es decir "dejamos de vivir", porque lo que la vida oye es: "no tengo tal o cual cosa y no soy feliz", y eso es precisamente lo que conseguimos, lo que internamente estamos deseando, entonces es lo que la Vida nos devuelve. Eso es estancarse en la etapa del “querer”.

Es por eso que cada día debemos decir: "Gracias Dios mío por todo lo que me diste: vida, salud, familia, poder para superar enfermedades, conocidos y desconocidos por conocer. Gracias, mil veces gracias porque me diste TODO: lo bueno y lo malo, y de esa manera pude disfrutar al máximo de todo lo que consideré bueno."

¿Y de lo malo? Tratar de olvidarlo pronto, y no ocupar mucho de su tiempo en ello. De esta manera SOMOS MUCHÍSIMO MAS FELIZ, y además no debemos olvidarnos de decir GRACIAS por lo mucho o poco que hemos conseguido. Me he dado cuenta también que es una buena expresión, que atrae hacia mi regalos maravillosos.

Al despertar por la mañana, lo primero debemos hacer antes de abrir los ojos es permitirnos dar las gracias por tener la oportunidad de vivir un día más, no importa cómo: a veces sin dinero, con menos salud, sin trabajo, y algunos días desesperanzados. Recuerden todos los seres humanos nos pasamos la vida entre momentos de contracción y expansión: reímos, lloramos, nos defraudan, algunas veces decimos malas palabras, pero demos gracias a Dios y a la vida por permitirnos derramar una lágrima, porque el corazón nos palpite, y porque los músculos se nos contraigan de rabia: de esta manera nos damos cuenta que "estamos vivos".

Esa es la VIDA: pasar por diferentes situaciones, sentimientos y estados de ánimo. Debemos ser agradecidos por lo que tenemos, sin importar la cantidad ni la calidad (seguramente tendremos un poquito más que otros).

El ser agradecidos en la vida NOS DA PODER. "¿Qué poder?", te estarás preguntando: El poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias y sobre todo de estar siempre rodeado de amigos que nos hacen feliz.

Te deseo que empieces a conseguir LO MEJOR para tu vida y la de tu familia. Ah!!! Y no te olvides de dar gracias por lo que tienes o por lo que estás por conseguir: INMEDIATAMENTE TRANSFORMARAS TU VIDA.

«Sé la persona que Dios quiso que fueras y encenderás el mundo»

Por eso quiero invitarte a que te unas a esta iniciativa de crear un Diario Global de Gratitud donde nos retamos cada día a dar gracias por algo. Jugaremos al Juego de la Gratitud y Apreciación. Este fácil juego es una herramienta poderosa para la práctica de algunos principios fundamentales que son esenciales para la conexión con tu "yo superior", esa parte de ti que es capaz de alcanzar todos sus sueños y lo que nos permite compartir completamente nuestros dones. Vamos a utilizar este espacio para Dar Gracias por algo o por Apreciar o reconocer alfo sobre ti mismo (a). Este ejercicio te forzará a enfocar tu atención en el regalo. Recuerda que hay eventos en nuestra vida que se nos presentan de forma negativa y nuestra responsabilidad es buscar el "REGALO" que siempre está ahí... listo para enriquecer nuestra existencia. También te permitirá seguir poniendo atención a tus pasiones, tus victorias (aunque sean diminutas), en las cosas que haces bien ... y en lo que has de 'valorar'. Por tu cuenta, al comenzar tu mañana o por unos minutos al final de cada día, anota varias cosas pro la que puedes dar gracias o que aprecias sobre tí mismo(a), lo que has hecho o logros de ese día. Y comparte alguno con esta comunidad de gente agradecida. Estoy segura que será muy divertido y que vamos a crear una ENERGÍA POSITIVA que va a alvanzar, a inspirar y a motivar a mucha gente a ver el lado positivo de la vida y a enfocarse en el vaso que siempre está medio lleno.

Puedes comenzar a anotar tus expresiones de GRATITUD en el espacio de comentarios de este Blog.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASSION FOR ALL by YIRA VERMENTON

info@yiravermenton.com          37 Luis Desangles, Evaristo Morales, Sto. Dgo. RD 10147

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page