top of page

Cuando eso que amas, es precisamente expresar amor.


Como dice una canción de los Beatles: “All You Need is Love”! Es muy cierto, amor es el principal alimento. Amor a Dios, amor a uno mismo, amor al prójimo, amor al universo y toda la creación, y por supuesto, Amar lo que Hacemos!

Pasiones las hay de todo tipo, y cuando esas pasiones están conectadas a tu propósito, siempre vienen acompañadas de un don y un talento especial. Es nuestra responsabilidad descubrir cuales son esas pasiones que están enlazadas a nuestro propósito, y alinear nuestras vidas a ellas. No sólo nos brinda la plenitud y la felicidad que todos buscamos, pero desde luego aporta a la humanidad ese hermoso balance mágico donde "cada uno está haciendo lo que ama al servicio de personas que aman lo que uno hace".

Creo que este mundo necesita mucho amor, y es por ello que aplaudo y exhorto a todos aquellos que tienes el don especial de dar amor, a que se pongan en acción, porque desde luego las pasiones contagian, y provocar una epidemia de amor tiene un efecto viral muy sanador.

El martes pasado, se celebró el día internacional de la Paz. Cuando mi hijo Nestor regresó del colegio, me dijo: “Mami, hoy durante toda la mañana sentí un fuerte deseo de abrazar a la gente”. Yo de inmediato le pregunté que si le había dado riendas suelas a su deseo. Luego de hacer una mueca de duda y negación con la boca, me contestó: “Bueno, sólo abracé a Amelié, y la abracé dos veces porque sabía que a ella no le importaba que la abrazara”. Después de felicitarlo por su espontaneidad, le motivé a que cuando sienta esos deseos de manifestar amor, no los reprima. Porque este mundo necesita mucho amor. Pasé a elaborarle que, a veces él me dice que ya no debo decirle tan a menudo que lo amo, porque ya él lo sabe de todas las veces que se lo he dicho. Sin embargo, le dije, lamentablemente muchos niños y/o adultos no escuchan muy a menudo de sus seres queridos que “les quieren y que los aprecian”. Y que por eso, recibir un abrazo espontáneo suyo, podría hacerle el día a cualquier persona. Le reiteré a nunca reprimir esos deseos de demostrar afecto, y a hacerlos parte de su vida. Le pedí que observara si esos deseos son muy frecuentes, para que reconozca su llamado de ser un portador especial de afectos; enfatizándole cuan curador es ese don para el resto de las personas que están ávidas de amor y de cariño. "El mundo necesita mucho amor!"

De igual manera me enterneció este video, en el que un anciano de avanzada edad manifiesta su amor con mucha autenticidad y entusiasmo a quien fuera la compañera de su vida, quién en el momento de su muestra de amor se encuentra en su lecho de muerte.

Le doy gracias a Dios por las personas que he encontrado en mi caminar que me han hecho receptora de su amor y sus afectos, y que con ello me han hecho mejor persona, rellenando a su vez mis reservas, para que yo también pueda contagiar a otros con el sentimiento más poderoso que cualquiera de nosotros pueda sentir.

Así mismo, tú que estás leyendo este post, si en este momento sientes un gran deseo de manifestarle amor a alguien, no lo dejes para después! Regala un abrazo, regala una canción, invita un café, comparte un chiste, sorprende con un favor! Este mundo necesita mucho amor!

 
 
 

コメント


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASSION FOR ALL by YIRA VERMENTON

info@yiravermenton.com          37 Luis Desangles, Evaristo Morales, Sto. Dgo. RD 10147

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page