La Pasión no tiene Límites ni Edad. Episodio 5: Por Amor a la Célula#!?.
- Yira Vermenton
- 1 oct 2015
- 3 Min. de lectura

No me cansaré de repetirlo todos tenemos pasiones, lo que indica que todos somos buenos en algo. Cualquier cosa puede ser una pasión; las hay profundas o superficiales, ordinarias o raras. Puede haber gente apasionada sobre comida, música, historia, el baile, un estilo de vida en particular, las frutas, los animales, el humor, la pesca, el ayudar a otros; en fin, entre los seres humanos pueden existir tantas pasiones como palabras hay en el diccionario. Si abres el diccionario en una página cualquiera, podrías encontrar que hay personas apasionadas a: pasta, pasteles, pastillas, pastelería, patentes, etc.
Puedes imaginar a una persona a quien se le ilumine la cara cuando está hablando de eso que tanto le apasiona?? Seguro que te llegan varias personas a la cabeza!!! Y si te dijera de una persona a quien se le ilumina la cara cuando está hablando sobre “la célula humana”… cuántas personas te vienen a la cabeza? A mi me llega sólo una. Esa persona es Myron Wentz, el fundador de USANA Health Sciences.
Cuando conocí USANA hace más de una década, mientras vivía en Cairns-Australia, no fue suficiente, aunque reconozco que muy estimulante, reconocer que estaba ante una interesante oportunidad, para que yo asociara mi nombre a esta marca internacional. Fue la biografía de Myron Wentz, lo que me motivó a explorar de cuántas maneras podía optimizar mi salud y la de mi familia, y más aún fue la figura crucial para que yo me decidiera a tomar esa oportunidad como un negocio viable para mí.
Una vez más, te traigo una evidencia de cómo una pasión vivida a plenitud, ha logrado transformar la vida de tantas personas a nivel internacional. Fue su pasión por la Célula Humana, lo que llevó a este Inmunólogo y Microbiólogo a fundar su empresa USANA Health Sciences, donde ase promueve salud preventiva enfocada en la nutrición celular como parte importante de un estilo de vida saludable.
Algunos nacieron para beisbolistas (peloteros le llamamos en mi país); otros para futbolistas; y otros definitivamente para científicos. Luego de 20 años, trabajando en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, y en el desarrollo de diagnósticos virales, y teniendo como la principal materia prima de su trabajo células humanas en cultivo, este distinguido señor alcanzó un conocimiento sin par tan detallado, que entendió que su propósito era poner sus estudios y su conocimiento acerca de la célula humana a servicio de la humanidad, para incidir más que al diagnostico de enfermedades, en una nueva tendencia de salud preventiva, basada en darle a nuestras células lo que estas necesitan a diario para estar en estado óptimo de salud.
A mi me apasiona tanto la “pasión” y eso de que la gente haga lo que ama, que a veces creo que tengo una obsesión y me vuelvo metiche intentando descubrir lo que le apasiona a la gente que está a mi alrededor! En el caso de Myron Wentz, creo que fue su obsesión de tener células en cultivo en óptimo estado, lo que le llevó a conocer minuciosamente la forma y cantidad de nutrientes que necesita la célula humana, no sólo para estar en salud, sino también para contrarrestar los agentes externos e internos que a diario tratan de dañarlas. Esta obsesión, y todos los aportes que le hizo a la ciencia con sus innumerables investigaciones y estudios, le valió en el 2007 el premio de Albert Einstein por sus aportes a las Ciencias Humanas, durante toda su trayectoria y carrera. Me atrevo a apostar que este hombre posee el record de “Célula en Cultivo de Mayor Longevidad”, porque lo suyo ha sido que las células en cultivo compitieran con el conejito de Energizer, y siguieran , y siguieran y siguieran... vivitas y en salud, por mucho tiempo y más.

Es esa misma pasión la que ha logrado trasmitir a su empresa que fundara en el 1992, USANA Health Sciences, donde hoy día se fabrican productos de clase mundial, con excelentes estándares de manufactura, que a los que ya hemos asumido el consumo de suplementos como parte integral de nuestro estilo de vida saludable, nos aportan esas dosis de nutrientes que junto a una alimentación balanceada y un buen programa de ejercicios, ofrecen a las células de nuestro organismo, lo que requiere para también entrar en la competencia con el conejito de Energizer, y que podamos tener una larga vida pero en salud y bienestar.
Mis respetos para el Dr. Wentz, y su encomiable labor de investigación, que es incesable. Siempre en pos de su visión:
"Sueño con un mundo libre de dolor y sufrimiento. Sueño un mundo libre de enfermedades. La familia USANA será la familia más saludable en la tierra. Comparta mi visión. Ame la vida y viva lleno de felicidad y salud."
Sea lo que sea que te apasione...vívelo, y vívelo al máximo, la humanidad espera por tí.
Comments