top of page

La Pasión no tiene Límites ni Edad. Episodio 9: La Historia de Mama Tina.


A propósito de mi viaje por Asia, hoy les traigo una historia que se desarrolló en Vietnan, una verdadera evidencia de que para uno alinearse a sus pasiones y vivir su propósito, lo primero y principal es establecer la intención. Así lo explicamos en nuestros talleres del Test de la Pasión:

Los siguientes son los tres elementos de la Fórmula de la Pasión:

INTENCIÓN

Establecer conscientemente aquello que quieres crear en tu vida, constituye el primer paso para que tu pasión se manifieste.

ATENCIÓN

Tu vida se convierte en aquello en lo que fijas tu atención. Presta atención a lo que elijes crear en tu vida, y verás como comienza a aparecer. La acción mantiene la atención ocupada.

SIN TENSIÓN

Cuando permaneces abierto(a) a lo que surge en cada momento, permites que la voluntad de Dios se mueva a través de ti. Cuando te aferras a tu concepto de cómo deberían ser las cosas, se corta el flujo de la vida, que a su vez te impide disfrutar a plenitud de tu destino personal.

Esta es la historia de Cristina Noble - "Mama Tina":

Christina Noble es la fundadora e impulsora de la Fundación que lleva su nombre. La pasión de Christina por los derechos de los niños se basa en su propia historia. Ella conoce en carne propia lo que es ser joven, sin hogar y desesperada. Nacida en Irlanda, en los barrios pobres de Dublín el 23 de diciembre de 1944, ella y tres hermanos fueron criados por su madre mientras su padre malgastaba el poco dinero que la familia tenía en su vicio de alcohol.

La muerte de su madre, cuando Christina tenía sólo 10 años, provocó la separación de los niños, ya que todos ellos fueron enviados a diferentes orfanatos. Christina pasó cuatro años desesperados en el oeste de Irlanda en una institución donde le hicieron creer que sus hermanos habían muerto. Maltratada en dicha institución decidió escapar, y es así como llegó a Phoenix Park, en Dublín, donde dormía en un parque en un agujero en el suelo que había cavado ella misma.

A la edad de 18 Christina huyó a Inglaterra para estar con su hermano. Allí es donde conoció y se casó con su marido y tuvo tres hijos: Helenita, Nicolás y Androula. Fue alrededor del 1971, época en la que vivía uno de los peores momentos de su vida adulta, cuando tuvo un sueño sobre Vietnam.

"Yo no sé por qué soñé con Vietnam, tal vez fue porque ese país aparecía mucho en las noticias en aquel momento. En el sueño, los niños vietnamitas desnudos corrían por un camino de tierra huyendo de un bombardeo durante la guerra. Mientras el suelo se rompía y se quebraba en pedazos, y los niños corrían hacia mí. Una de las niñas tenía una mirada en sus ojos que me imploraba que la recogiera, la protegiera y la llevara a un lugar seguro. Por encima de los niños que escapan había una luz blanca y brillante que contenía la palabra "Vietnam.”

Este sueño se mantuvo presente durante 20 años, hasta que en el 1989 con total claridad y una firme intención de ayudar a los niños necesitados, Christina llegó a Vietnam. Con suficiente dinero para su propia manutención por un tiempo limitado, pero lejos de contar con los fondos necesarios para llevar a cabo su propósito.

Luego de tocar muchas puertas en busca de apoyo financiero, y lidiar con todas las trabas gubernamentales que se le presentaron, incluyendo su propia legalidad en el país, contra todo pronóstico, Christina creó la Fundación en Ho Chi Minh City, donde el número de programas ha crecido considerablemente en todo Vietnam. En 1997, Christina expandió las operaciones de la Fundación hacia Mongolia, pero sigue siendo ella la fuerza impulsora y la inspiración principal, y mantiene un estrecho contacto personal con los niños.

Cuando Christina Noble salió de su país, el CÓMO lo haría no estaba para nada claro. Pero su QUÉ estaba bien definido. Cuando decidimos emprender el camino de nuestras pasiones, entrar en el “CÓMO”, es una trampa de la mente. Entrar en el “CÓMO”, hace que cobren fuerza ideas, conceptos y creencias limitantes que tratan de hacerte tirar la toalla antes de que siquiera hayas dado el primer paso. La falta de dinero es para muchos la primera creencia limitante que les mantiene frisados en un mosaico, sin avanzar hacia la realización de sus pasiones.

Cualquiera que sea la pasión que hayas identificado, este es el momento de comenzar a prestarle atención a esa intención que se ha establecido. No importa cuán pequeños sean los pasos, tomar acción es una muy buena forma de mantener la atención ocupada. Sólo cuando empiezas el viaje, tendrás la oportunidad de llegar al destino.

Cientos de miles de vidas han sido cambiadas por la valiente acción de Christina Noble. Y tú, cuántas vidas estás destinado(a) a cambiar.

Vive tus pasiones, haz lo que amas y encuentra tu propósito.

Feliz resto de la semana!!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASSION FOR ALL by YIRA VERMENTON

info@yiravermenton.com          37 Luis Desangles, Evaristo Morales, Sto. Dgo. RD 10147

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page