La Pasión no tiene Límites ni Edad. Episodio 10 - Campeona Fitness a los 77 años!
- Yira Vermenton
- 2 dic 2015
- 4 Min. de lectura

No me canso de decirlo, las pasiones son tan variadas como personas hay en el mundo y como palabras hay en el diccionario. Además, eso de que “y si yo no tengo pasiones?”, no se lo compro a nadie. Todos vinimos con una cajita de dones y talentos de donde se derivan las pasiones con las que hemos de impactar este mundo. Nuestro trabajo… DESCUBRIRLAS!!!
Hoy quiero compartirles un post que a cualquiera que lo lea va a llenar de energía. Mientras lo escribo, no puedo dejar de pensar en tres amigas muy queridas que comparten la pasión de nuestra protagonista de hoy, la admirable poseedora de record Guiness: Ernestine Shepherd.

Pero antes… un rompe hielo. Ya lo postié en las redes, pero por si te lo perdiste, aquí te va de nuevo. No podía dejar de incluirlo en este post, pues le va como anillo al dedo:
"Qué le viene mejor, una hora de ejercicios al día o estar muerto por 24 horas al día?"
Pasión por el fitness..la vida saludable y por honrar nuestro cuerpo…ese que fue el único que nos dieron y no viene con repuestos. Esto es lo que admiro de estas amigas queridas y de lo que Ernestine Shepherd ha hecho un arte, un estilo de vida, un legado y una hazaña!
Maxiell Feliz, mi amiga, ex–empleada, coachee, colega, hermana, pupila y socia en nuestro #estilodevidausana, es un ejemplo de que vivir en forma y en salud no es una misión imposible. A través de @Maxsalud, nos mantiene conectados a diario con mil y una posibilidades para lograr ese estado de salud deseado, con herramientas muy realistas y de fácil acceso. Sus seguidores la aman por los fabulosos platos que prepara en cortos minutos…y con los cuales nos mata de deseo cuando los postea por las redes. Además de Chef de Comida Saludable, Maxiell es instructora de fitness, y ahora Coach Certificada de Salud, en proceso de certificación con la IIN. Una mujer que predica con el ejemplo; sino que muestre la barriguita que es la segunda tabla de plancha de su hogar. ;)

Jennifer Ortiz, mi amiga del alma, ex–compañera de trabajo, co-apasionada por los viajes “0.00” o lo más cerca de gratis posible, es otra apasionada del fitness. Instructora de fitness y aeróbicos de las buenas, porque energía es lo que le sobra. Uno de los dones que recibí en la vida, y que me corresponde repartir, es la energía. Me siento feliz que tengo a Jennifer con la misma encomienda, porque me hace el trabajo más fácil. Cuando realizó el Test de la Pasión, le quedó clarísimo que no podía seguir dejando engavetada esa pasión que siempre manifestó por los ejercicios físicos, y esa carga de energía que posee para impartirlos. Es así como siguiendo su corazón lanzó hace tres años “Jesús Me Mueve”, un movimiento de fitness con alabanzas que busca restaurar cuerpo, alma y espíritu. Si quieres evidencia de ello, no dejes de aparecerte por el parquesito de Las Praderas los lunes y miércoles de 5:30pm a 6:30pm. Vé list@ para sus poderosos SQUATS… matadores pero “endurecedores”!

Esperanza Rodríguez, mi dulce amiga y entrenadora colombiana. Esta sí que va de la mano con la Ernestine…sólo que la Ernestine le lleva unos añitos. Pero no se si a los 78 le robe el título a la Ernestine! Nunca antes vi competir en fisiculturismo a una concursante que aunque musculosa realzaba por todas partes sus encantos femeninos. Fiel a sus principios, porque todo lo que ves lo alcanzó con métodos naturales y sin inyectarse nada raro. En este concurso quiso demostrar a todos sus clientes y seguidores, que hasta competir en fisiculturismo es posible sin vejar nuestro organismo, ni quebrantar nuestros valores saludables. Promover salud es también una de mis pasiones, y por ello aplaudo la entereza de mi encantadora entrenadora a la que tanto extraño, @Espefit. Con qué dulce voz puede pedirte que le des 10 repeticiones más de abdominales cuando ya llevas la lengua y el bofe afuera. Pero, no hay desperdicio en sus sesiones. Qué bueno es ser servido con amor, pasión y profesionalismo. A cualquiera que busque entrenadora personal se la recomiendo al 100%. Les aseguro un cambio de vida total.

Y para presentarles a Ernestine, creo que sobrarán mis palabras cuando vean el video que les comparto a continuación. Cierto es que en materia de pasión no hay límites ni hay edad. Quizás la pasión que la llevó al fisiculturismo fue la especial relación que sostuvo con su hermana. Pero no cabe dudas de que cuando hay compromiso, la más imposible de las hazañas es realizable. Hacer ejercicios no sólo la rescató de la depresión que le causó la muerte de su querida hermana; quién quizás estaba tan compenetrada con Ernestine, que supo antes de su muerte que lo único que podía mantener a su hermana vibrante, y en posición de alcanzar su propósito era una promesa y un gran reto. Ernestine, no la decepcionó cuando alcanzó el record de la mujer fisiculturista más vieja del mundo a los 77 años. Lejos de su pericia, creo que lo más admirable es el impacto que su ejemplo tiene en su comunidad, en mujeres y hombres de su edad, y en todos aquellos que han decidido cambiar su vida hacia un estilo más sostenible y más saludable inspirados en el excepcional estilo de vida de Ernestine Shepherd.
Y tú, qué pasión llevas guardadas en tu corazón con la que tienes la misión de cambiar vidas? Vamos, qué esperas? Despierta #DescubreloqueteApasiona y #HazloqueAmas
Comentarios