Por Amor a los Perros.... desbordando el "pasionómetro".
- Yira Vermenton
- 14 dic 2015
- 4 Min. de lectura
Ayer tuve un encuentro cercano del primer tipo con la PASIÓN.... pasión por los perros… fui testigo y partícipe de la campaña de esterilización de RESCÁTAME, Fundación Protectora de Animales de Puta Cana… un puro acto de amor por “el mejor amigo del hombre”.
Dentro de mis top 5 pasiones, no se encuentran los animales! No me pena decirlo… simplemente no están dentro de mi lista de prioridades. Ahora bien, el pasado 16 de Junio, cuando por iniciativa de mi esposo decidimos adoptar a Lili, nuestra familia obtuvo un nuevo miembro, y tuve que repartir mi corazón ahora entre cuatro. Todos amamos a Lili y Lili nos paga con la misma moneda! Qué bien saben hacer esto los perros.
Como nuestra adorable perrita ya está rondando los nueve meses, decidimos que era tiempo de esterilizarla, decisión que ya había sido tomada con anterioridad. Aprovechamos entonces la oportunidad que nos brindó mi amiga Christiana de hacerlo durante la campaña que su fundación lleva a cabo cada mes en la Clínica Animal del Dr. José Malaret en Bávaro.
Fui la primera en llegar al lugar, y el Doctor amablemente me indicó que esperara cogiendo fresquito debajo de la matica!!! Luego llegó una pareja de venezolanos con una perrita que traían desde Puerto Plata, que habita libremente en el estacionamiento dónde ellos residen cuando están en dicha ciudad. Esta perrita era turista… pero igual fue recibida con el mismo amor que Lili, o cualquiera de los casi veinte perros que tomaron turno el día de ayer para pasar por el proceso de esterilización; la mayoría perros callejeros!
Luego… poco antes de las nueve de la mañana empezaron a llegar todas las voluntarias y voluntarios de esta maravillosa fundación que tiene por propósito rescatar y ayudar todos aquellos animales, sobretodo perros, sin hogar, enfermos, víctimas de maltratos; y con mucho amor, pasión y entrega asegurarse de su bienestar, y mejorar la higiene de las zonas en que vivimos.
Trabajo en equipo y colaboración impresionantes. Las voluntarias no tardaron mucho tiempo en ponerse manos a la obra, con la logística y programación de las respectivas cirugías, y la organización física del lugar; mientras un grupo de ellas salieron a patrullar las calles para traer a todos aquellos animalitos que ya habían previamente ubicado, y a quienes se disponían a ayudar ese día.
En aquel lugar se respiraba un ambiente de amor inmensurable, y una pasión que desbordaba el pasionómetro! “Somos un gran grupo de personas y como escribe Leiny Del Mar, AMAMOS LO QUE HACEMOS, y compartimos muchos momentos juntos. Hoy he visto lágrimas y sonrisas, pasión y dedicación, pero sobre todo mucha unión y mucho amor.” escribe Christiana Stampfli en su post de ayer en su grupo público de facebook. Y yo he sido testigo de eso! Extraordinaria y loable labor, digna de apoyar de todas las maneras posibles. Como muchas organizaciones sin fines del lucro, esta fundación con tan plausible misión, carece de los recursos que quisiera para llevar acabo sus principales objetivos. Dentro de los cuales puedo nombrar los siguientes:
• Realizar campaña mensual de esterilización para evitar la procreación sin control de los animales callejeros. • Construir un hogar, un refugio para aquellos animales que no han tenido suerte y que por estar enfermos no pueden vivir en la calle. • Colaborar con las adopciones tratando de dar a los animales una segunda oportunidad ayudándolos a encontrar una familia donde ser amados. • Concientizar la ciudadanía a colaborar, a informar y reportar cualquier caso de maltrato, abandono o de emergencia veterinaria para recibir ayuda de parte de la fundación y no dejando morir un animal en la calle sin prestarle ayuda.
Un hurra y una ola para el equipo de voluntari@s de RESCÁTAME quienes ayer día domingo disfrutaban de hacer lo que aman, mientras aportaban su grano de arena para una sociedad más limpia y más justa. Y como leía esta mañana en el Cafecito matutino de mi amigo Franquiz Caraballo: "Comienza a disfrutar de lo que es realmente bueno y verdadero, como lo es el amor de Dios. Jesús desea inspirarte hacia objetivos nobles y que son la esencia del ser. Conviértete en un canal de bendición. Estas cosas son las que verdaderamente dan sentido a tu existencia." Definitivamente la gente de rescátame está en sintonía con estas palabras.
No puedo terminar este blog sin cortarles la anécdota de que el proceso de Lili, fue el más rápido de todos! Luego de que la anestesiaran y le afeitaran su barriguita, para proceder con la cirugía en cuestión fui notificada de que por lo visto ella ya había sido esterilizada en alguna campaña previa, cuando aún era una cachorrita sin hogar. Ignorancia de sus amos adoptivos que desconocían la práctica de tatuar la barriguita de los animales intervenidos!!! Así que tuve que esperar un par de horas hasta que Lili se despertara de su narcosis y pudiera caminar por su cuenta para regresar a casa! Pero fue una experiencia enriquecedora, que me regaló el tema para compartirles hoy, con el cuál quiero llamar la atención de todos los amantes de animales, y los no tan amantes, que se hayan sensibilizado con esta historia, para que se animen a colaborar con sus aportes y con su ayuda contactando a Chrisitana, a Viviana o a Sylvia cuyos contactos encontrarán en el Grupo de FB RESCÁTAME. También pueden seguirles por Facebook en su fanpage: "Rescátame"; y si ya están listos para hacer sus donaciones monetarias sírvanse de la cuenta de banco que aquí les comparto:
Comienzo este lunes desbordada de pasión! Establece tú también la intención de hacer lo que amas; te aseguro que esa es una fuente renovable de energía! Ninguno de los voluntarios y voluntarios que participaron en la jornada de ayer recibió remuneración económica por su participación; su paga fue totalmente moral y emocional, y con un alto grado de plusvalía en felicidad y plenitud. Sobretodo, recargaron energía para la semana que empieza hoy. Porque eso es lo que pasa cuando vives tus pasiones y haces lo que amas!
Comments