Una AGENDA llena de Pasiones: La Historia del "Passion Planner".
- Yira Vermenton
- 5 ene 2016
- 3 Min. de lectura
El post de hoy realza el hecho de que siempre puede nacer un buen negocio de una Pasión que ya has reconocido. Y me encanta la historia porque se alinea a varias de mis pasiones. Pero sobretodo, hace referencia al tema de la DEPRESIÓN Juvenil antes, durante y después de cursar carrera universitaria. Una situación sobre la que trato de elevar conciencia en mi charla para padres: “Cómo Evitar una Crisis Vocacional en nuestros Hijos y ayudarlos a Ser Felices” y por lo que ya he diseñado el programa Transformando Generaciones.
Contamos la historia de Angelia Trinidad, quien cuenta que hace dos años se encontraba en una sumida en una depresión, porque acababa de terminar la universidad, y no tenía ni idea de lo que haría con su título recién obtenido. Dice que el suyo era un típico caso de Parálisis por Análisis, que se convirtió en una extraña depresión de “post – graduado”; situación que ella entendía era un mal de muchos. Una vez que se dispuso a salir de este grave estado mental, se comprometió a ayudar a que muchas otras personas lo pudieran superar .
Angelia se encontraba sin dirección pero una pasión le sirvió de GPS interno. Ella sabía que planificar su curso de acción dividiéndolo en tareas, siempre le había servido en momentos de desorientación. Las típicas agendas no le ofrecían las herramientas que ella buscaba para encontrar el camino que ella buscaba. Así que se dispuso a diseñar una que cubriera sus necesidades. Decidió hacer una herramienta que ayudara a la gente a definir claramente sus metas y sus sueños personales, y ponerlos en un lugar donde puedan ser su foco de atención. Un planificador (agenda) era perfecto para esto. El “Passion Planner” ayuda a las personas a romper las acciones de largo y corto plazo, en pasos y tareas más viables, dándoles un lugar para incorporar estas medidas en su vida cotidiana .
Angelia quiere que la gente utilice este planificador como una brújula que pueden utilizar para guiar sus decisiones diarias. Es sencillo. Uno se pregunta: ¿Lo que voy a hacer hoy, me acerca o me aleja de mis metas? ¿La respuesta es, Sí? Hazlo! ¿La respuesta es, No? No lo hagas! WOW… totalmente alineado a lo que enseñamos en el Test de la Pasión. Una vez descubiertas tus pasiones, esta CLARIDAD se convierte en una herramienta de toma de decisiones diarias. Y así lo expresa Angelia: “Quería hacer una herramienta que anime a la gente no sólo para empezar a pensar en sus pasiones y objetivos específicos, sino que la adopción de medidas hacia el logro de los mismos, sea una parte importante de su vida cotidiana. Y así fue como nació el “Passion Planner”.
Las falta de recursos económicos para empezar su proyecto, no fue un problema. Ella creyó lo suficiente en su proyecto como para lanzar una campaña de KICKSTARTER, que de la noche a la mañana casi literalmente, le proveyó los fondos para mudarse de su garage, a un almacén cono todo un equipo de colaboradores. Y tú que esperas para escudriñar esas pasiones y descubrir al emprendedor dentro de ti?
Si eres de los que como Angelia, ya tienes el hábito de organizar su día con una agenda o una lista de tareas, pero aún no te sientes alineado a tus pasiones, es hora de que empieces a darle prioridad a éstas. Las pasiones son la llave que abren la puerta de tu propósito personal. Descúbrelas! Y una vez descubiertas mantente alineadas a ellas obtén tu “Passion Planner” y únete a nuestra comunidad de Pasionistas en Acción! Y si aún no has aprendido a llevar agenda…. Algo que a muchos nos cuesta, creo que ésta puede ser una forma interesante y divertida de empezar a organizar tu día para que cada uno te acerque más a vivir tus pasiones!
Comments