Cuando tu POR QUÉ se convierte en realidad!
- Yira Vermenton
- 3 feb 2016
- 4 Min. de lectura

Tanto en lo personal como en los negocios, saber POR QUÉ haces lo que haces es la clave del éxito. Nunca me canso de aclarar que el ÉXITO se pinta diferente para cada persona; es relativo, de acuerdo a lo que cada persona soñó de sí misma. Al aclararnos de nuestras pasiones, aclaramos nuestro POR QUÉ, ya que obtenemos claridad de esas cosas que son importantes para nosotros.
Para un “Solopreneur” las pasiones que definen su POR QUÉ son esas cosas que, tanto en lo personal como en la ética de su negocio, son totalmente innegociables. Mantenerse alineado a este sistema de valores pre-establecido nos lleva a crear un negocio que prospera con integridad, brindando al emprendedor el éxito más allá del éxito.
Aunque tener CLARO tu POR QUÉ a la hora de iniciar un negocio es tan o más importante que el CÓMO y el QUÉ, muchas empresas y emprendedores por igual, se lanzan a la Aventura de su negocio sin esa claridad. En el mundo del Network Marketing, este es un concepto que se trabaja a diario para todo aquel que se abre a la oportunidad de este negocio fuera de lo tradicional. Tu POR QUÉ es eso que te hace parar de la cama aún cuando dentro de tu proyecto de vida apasionado, las cosas se tornan difíciles. Es la razón que nos permite no tirar la toalla frente a los retos. Me enorgullece ser parte de una gran familia de network marketers llamada USANA Health Sciences, y hoy les quiero contar la historia de una de mis colegas y hermanas en USANA, Kate Northrup.
La intervención de Kate en un Retiro de Mujeres Emprendedoras en el que participé hace poco fue tan emotiva, que no puedo dejar de compartirla con ustedes.

Me remito a la frase del libro El Test de la Pasión: “Cuando lo tiene claro, aquello que usted quiera crear en su vida, lo hará, pero sólo en la medida de su claridad.”
A los 18 años, Kate, sabía que quería muchas cosas en su vida, pero había una cosa a la que no podía ni siquiera estimar la fecha, pero que ella sabía en lo más profundo de su corazón que era innegociable. Esa pasión era el vehemente deseo de que cuando le tocara ser madre, ella y su esposo pudieran disfrutar de su bebé a tiempo completo, sin tener que dejarle por tener que responder a la responsabilidad de un trabajo. Esa fue la razón, el POR QUÉ detrás de todos los POR QUÉ’s, que le llevaron a iniciar su franquicia de USANA a los 18 años, cuando ni siquiera sabía cuando ni con quién se casaría.
Y así, inspirada por su tía Penny, por su madre Christine, y hasta por su abuela Edna, todas con una historia de éxito que contar dentro de la familia USANA, comenzó a trabajar duro para alcanzar su sueño en un negocio, que aunque propio, ya era una tradición generacional en esta familia.
Avanzando 14 años desde aquel momento, Kate es hoy la madre de una pequeña que aún no cumple los 6 meses, y aunque durante este tiempo ha vivido lo que para ella eran retos inimaginables, a través de la oscuridad ha podido ver la realización de su gran POR QUÉ, más allá de lo que ella pudiese haber planificado. El éxito más allá del éxito!!
Kate trató de planificar todo lo que estuvo en sus manos para que el momento del nacimiento de su hija fuera perfecto. No podía imaginar que algo saldría diferente a lo que ella había planificado. Pero como todos sabemos el hombre pone y Dios dispone.
Kate sufrió un severo caso de “depresión post parto”, que la sacudió fuertemente durante los 3 primeros meses de su hija, y aunque como había soñado, ella y su esposo tenían la libertad de tiempo necesaria para atender a su hija, era ella quien en esos momentos necesitaba todo el apoyo espiritual, emocional, y físico que pudiera recibir. Y el regalo más grande que pudo recibir en ese momento fue el hecho de que debido a que todos los seres queridos a su alrededor (esposo, madre, tía, tío y abuela) habían sido diligentes en desarrollar una fuente de ingresos residuales a través de USANA, ella contó con la presencia de toda esta gente todo el tiempo que fue necesario, hasta que pudo rebasar esa desagradable situación que temporalmente la limitó de gozar de la bendición de su pequeña Penélope.

TIEMPO… es el más preciado de nuestros resursos! Quién pudiera tener la bendición de contar con el TIEMPO necesario para disfrutar de cada momento especial en nuestra vida. No lo desperdiciemos. Más bien desapeguémonos a las creencias limitantes que nos conducen a conformarnos con una vida promedio, la vida que nos prescribe la sociedad! Trabajamos alineados a nuestras pasiones, que nos dan la gasolina necesaria para vencer cualquier obstáculo, y ejercer nuestro derecho y privilegio de nuestra libertad de TIEMPO. Como escuché ayer decir a una colega, hay suficiente abundancia en el mundo para que todos podamos vivir nuestro ÉXITO…. Nunca te creas inmerecedor de él!
Que nada en este mundo te detenga…sal a arrebatar tus bendiciones. Ya están esperando por ti!
Comments