top of page

Un Momento POW - Viviendo Sin Tensión!


Anoche mi hijo Nestor hizo una reflexión que me encantó. Fue para él uno de esos momentos de sabiduría que durante la vida vamos obteniendo. Él se refirió a un día donde yo le había prometido comprarle un juego que por mucho tiempo había querido, y yo, en mi afán de evitar la adicción a los juegos de computadora, se lo había negado. En conclusión llegamos a un acuerdo de cuanto tiempo podía invertir jugando ese juego en el futuro, y accedí a comprárselo.

El día en que me disponía a hacerlo, Nestor tuvo un comportamiento muy poco deseado, por el cuál me molesté mucho. Algo en lo que he estado trabajando desde su niñez, y gracias a Dios con el tiempo ha ido mejorando. Creo que la mayoría quisiéramos tener más dominio propio en momentos determinados. Es algo que quisiera poder sembrar en mi hijo desde temprana edad, para que no sea un hombre de carácter iracundo, más bien aprenda a controlar sus emociones. (Aquello que nos pasamos toda la vida haciendo!!!).

Ese día, luego de su enojo desenfrenado, le castigué y no le compré el deseado juego. Tuvo que esperar un par de meses más para obtenerlo. Para entonces era su cumpleaños, y decidí regalarle una mejor versión del mismo que podía jugar en su laptop.

Anoche, se dirigió a mi y me dijo: “Mami, sabes? A veces pasan cosas malas… como por ejemplo, el día que te enojaste porque grité, y no me compraste el juego que quería; y luego cuando finalmente me lo compraste, me compraste una mejor versión, que me gusta mucho y es mucho más completa. Y de ese momento malo, salió algo bueno”.

En mis procesos del Test de la Pasión, a eso le llamamos encontrar el regalo en las circunstancias adversas. Es parte del elemento número 3 de la Fórmula de la Pasión: SIN TENSIÓN.

Sin Tensión quiere decir que siempre debemos estar abiertos a la forma en que la vida se nos presenta, y desapegarnos al resultado. Cuando nos aferramos a la forma en que esperamos que la vida nos ocurra (a nuestros planes), y no apreciamos la forma en que la vida se nos presenta, cortamos el flujo de la vida. Agotamos nuestras energías en lo malo que nos ha ocurrido, y no en la lección o aprendizaje que la vida nos regala en ese momento. Nuestro trabajo es encontrar el regalo. A esos momentos de aprendizaje yo les llamo “Puntos de Sabiduría”…. Me gusta más como suenan las siglas en inglés: POW (Points of Wisdom). Porque coincide con las tres primeras letras de la palabra POWER, que en inglés quiere decir PODER.

Apreciemos el PODER nuestros momentos POW. Esos momentos en los que está escrito en el propósito de Dios que nos toca aprender algo que necesitaremos más adelante en nuestro camino a nuestro propio éxito.

Procuré sembrar en mi hijo Nestor, y en Isabela por supuesto, ese momento POW. Les expliqué que a veces pasamos toda una vida, tomando el mismo examen hasta que apreciamos el momento POW, y finalmente creamos conciencia de esa enseñanza que la vida trataba de presentarnos durante diferentes circunstancias.

Adelante tribu de gente apasionada, caminemos “SIN TENSIÓN” hacia nuestro propósito. Celebremos nuestros Momentos POW!


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

PASSION FOR ALL by YIRA VERMENTON

info@yiravermenton.com          37 Luis Desangles, Evaristo Morales, Sto. Dgo. RD 10147

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page