Fortalezas, en un mundo que desea resaltar tus debilidades! Dile que no, y cuenta tu verdadera hist
- Yira Vermenton
- 12 may 2016
- 2 Min. de lectura
Mientras estaba precisamente trabajando en mis fortalezas, y agradezco a todos mis amigos que como parte de un ejercicio que tenía que hacer, me colaboraron expresando cuáles eran las tres cualidades que más les resaltaban de mi personalidad, encontré este vídeo que fue demasiado bueno… y a lo dominicano, “réquete-inspirador”. Así que quise hacerlo el centro de mi blog de hoy.
No voy a escribir mucho. Ya bastante me costó subtitularlo, puesto que no quería que nadie se perdiera ni una coma de este hermoso y reconfortante mensaje.
Sólo puedo añadir, lo importante que para mi ha sido elegir a favor de mis pasiones y dedicarme a “fortalecer mis fortalezas”! Suena redundante, pero es lo que nos toca.
Desde niños crecemos en un entorno que trata de forzarnos a ser 100% versátiles y para ello desvía nuestra atención en “reforzar nuestras debilidades”, para sacar mejores notas o ser más competitivos”. La mayoría de padres, maestros, gerentes o jefes de equipo se enfocan más en lo que “hay que mejorar”, en vez de en aquello que nos hace casi “injustamente (para los demás) aventajados”; o sea, nuestras fortalezas! Invertir más tiempo en "trabajar nuestras áreas de mejora" (como se le dice de forma más delicada), es una vil pérdida de tiempo, y a veces de dinero. Esas cosas nos drenan, y nos dejan sin energía y sin motivación. Es eso, lo que las hace una debilidad para nosotros, no el hecho de que no seamos buenos en ello.
En este vídeo, Marcus Buckingham, nos da una perspectiva totalmente diferente de nuestro éxito, y de quiénes somos realmente. Nos dibuja la vida vista desde nuestras fortalezas… y como él bien las define, esas cosas o actividades que al hacerlas nos llenan de energía y nos dejan más fuerte! Esas cosas que son el motor de nuestras pasiones, necesitamos saberlas, reconocerlas y vivirlas a diario. Son las cosas en que debemos convertirnos en grandes maestros, para salir de lo promedio y aterrizar en lo extraordinario.
No hay duda de ello… todos tenemos pasiones! Todos tenemos fortalezas… son ellas las que nos llevarán a dejar nuestra marca en este mundo.

Comments