"Intensa-mente": la montaña rusa de las emociones!
- Yira Vermenton
- 16 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El año pasado, después de ir al cine con mis hijos, escribí un post de FB, que ahora deseo copiar en mi blog, para que pueda servir a aquellos que de vez en cuando deciden pasar algún tiempo en este espacio de inspiración.... fuimos a ver la peli "Inside-Out", traducida al español como "Intensa-Mente"... interesante manera de introducir a los chicos al mundo de las emociones... también estaban mis sobrinos, y cada uno supo bien identificar cuál de esas emociones es la que más les visita. Fue importante que entendieran, que a quien debemos venderle una parcela por un largo plazo y hasta la eternidad, es a la Alegría!
Sin embargo, fue importante hacerles entender que las otras emociones también existen, y muchas otras más que nos visitan a lo largo de nuestra vida, en intervalos más o menos cortos, pero a muchas de las cuales no debemos darles ni siquiera un cuarto en alquiler; que vengan, hagan su trabajo y se marchen.
Furia, Desagrado, Tristeza y Temor, supieron jugar sus papeles, pero es evidente que no nos aportan demasiado si hacen permanencia en nuestras vidas. La Furia incontrolada, la ira y el enojo constante nos hace herir a aquellos que amamos y a nosotros mismos; el Desagrado, la altanería y la poca empatía nos aisla del resto de nuestros congéneres; el Temor, el miedo, la inseguridad, nos paraliza y no nos deja alcanzar nuestra grandeza y nuestro mejor potencial; y la Tristeza, tan necesaria para sacarnos de adentro situaciones, que fuera de nuestro control nos producen pena y a veces amargura. Es bienvenida cuando llorando todo lo que sea necesario, podemos sentir que se aligera nuestro peso. Pero si intenta quedarse, pues puede convertirse en una depresión, y entonces peligra nuestro espíritu.
Definitivamente chicos, nos regalaron esta vida para ser felices, y como la felicidad está muy ligada a la gratitud, y a la capacidad de siempre ver el lado positivo de las cosas, desde el pasado viernes y después de escuchar un webinar acerca de Cómo Diseñar Conscientemente nuestras Vidas, he comenzado a jugar cada noche con mis hijos El Juego de la APRECIACIÓN. Les invito a que lo hagan también. Antes de acostarse, y antes de orar que es nuestra costumbre, le hago tres preguntas: 1- Dime algo por lo que te sientas agradecido hoy? - GRATITUD- 2-Dime algo que aprecias de ti mismo(a)? - AUTOESTIMA - 3- Dime algo que aprecias de tu hermana(o) y de tus padres? - AMOR, APRECIO Y GRATITUD HACIA OTROS. A veces se trancan y no saben que decir, pero yo también respondo mis preguntas y cuando ellos se trancan los ayudo dándoles ideas sobre cosas que le acuerdan por qué dar gracias y por qué amarse más, o por qué amar más a su familia. Ante un mundo que trata de plagarnos de emociones negativas, tenemos que establecer la intención de ganar la partida de la ALEGRÍA.
コメント