Una Ministra de Educación con Licencia para "Matar Pasiones".
- Yira Vermenton
- 27 jul 2016
- 2 Min. de lectura

No es precisamente el caso del comercial de hace varias décadas: "Es tu pelo manita".... esto es serio y muy grave!
Después de un día desconectada de las redes, qué pena y qué indignación he sentido, al enterarme de la situación de la jóven Nicky González Méndez ante la "actitud de de una Ministra anticuada - autoconfesa." Sabiamente, y con la indignación de lugar, lo expresa Nicky con sus palabras: "En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro <de nuestros antepasados africanos (aunque a algunos le duela reconocerlo)>, que lo haga la ministra de Educación Superior…" es un verdadero pecado, y una arbitrariedad tremenda.
En un país donde carecemos de políticos por profesión, más bien los partidos políticos, incluyendo el partido de gobierno, están plagados de oportunistas, que de lo menos que saben es de responsabilidad social y política, que le nieguen una beca "por su pelo afro" a una jóven Dominicana con Pasión por las Ciencias Políticas es una situación aberrante e inconcebible. Ahora bien, estoy segura que ella conseguirá su beca, porque tuvo la audacia de defender sus derechos (que sí, señora Ministra, como usted bien dijo en su intento de 'aclarar el mal entendido', los tiene.) Y somos muchos los que apoyamos que casos como estos tengan la repercucuón necesaria para que los jóvenes Dominicanos que están enfocados por crecer intelectualmente, y además como es este el caso, servir a su país, no pierdan su oportunidad por un abuso de poder.

Qué diferente hubiese sido, si la hubiese recibido una Ministra apasionada con su trabajo y con las bendiciones que desde su posición de poder, podría permitir que sucedan. Si esta señora entendiera que es una mujer al servicio su país y que su poder no la define, porque es efímero. Mas bien, si la moviera el deseo de dejar un legado de "Educación" a una generación con deseos de servir a su país. Una generación que necesitamos deseperadamente que despierte.
Qué vergúenza por aquello, que en busca de sus propios intereses, embargaron su compasión, su integridad y su solaridad, y se negaron a apoyar y corroborar la historia de Nicky.
Pero yo no los necesité, y creo que muchas personas, con o sin pajón, tampoco las necesitaron. Estoy segura que no se trata de un mal entendido, y me alegro que haya salido a la luz.
Señora Ligia Amada Melo, deseo grandemente que esta experiencia la lleve a enterrar su ego, porque su puesto no es para siempre. Y mientras lo tenga, procure bendecir a nuestra nación en el área que nos tiene sumidos en la pobreza, la falta de educación. Procure dejar un legado como el de Salomé Ureña de Henríquez, del cuál nos enorgullezcamos todos los dominicanos.
Educación significa, conciencia social.
Educación significa, solidaridad.
Educación significa, tolerancia.
Educación significa, respeto.
Educación significa apertura a la diversidad.
Educación es conocer tus raices. Pero sobretodo, la educación nos lleva a amar a nuestro prójimo sin discriminarlo por su color, religión, condición económica, o porque tuvo la valentía de aceptar sus raices y negarse a pretender ser lo que no es.
Apasionémonos cada día por descubrir, valorar y respetar nuestra identidad como país!
Comments