El Éxito no es algo Accidental. Más bien Intencional.
- Yira Vermenton
- 30 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Si les preguntara a cada uno de ustedes que hoy leen este post, qué interpretan con esta foto, estoy segura que como yo (antes de la semana pasada) dirían que de seguro esto es una niña alemana haciendo el saludo Nazi. Como es de conocimiento común, durante su mandato, Hitler se enseñoreó emulando este saludo de los grandes emperadores del imperio romano. Sin embargo, después de mi encuentro con John Maxwell la semana pasada, cualquier imagen parecida al gran saludo "Salve", con el brazo derecho extendido de forma inclinada hacia adelante, será un recordatorio inevitable de una de las grandes lecciones que nuestro "amigo" John, nos compartió durante la Convención Anual de USANA Health Sciences: "Todo lo que vale la pena en la vida se encuentra cuesta arriba".
Totalmente cierto, cualquier cosa de gran valor que te propongas alcanzar en tu vida, te tomará tiempo y esfuerzo. De forma que para lograrlo, tienes que actuar de forma intencional. Nadie sube una montaña por accidente! Si llegaste a la cima del Pico Duarte, o del Monte Everest, es porque te dispusiste a ello. No creo que encuentres a nadie que te diga: "empecé a caminar y de repente me encontré en la cima del Pico Duarte", ni de ninguna otra montaña. Escalar, es una acción totalmente intencional, y lo mismo pasa con nuestras vidas!

Maxwell nos decía: "Si quieren vivir una vida de éxito, entonces tienen que vivir de forma intencional, porque todo lo que merece la pena en la vida, está cuesta arriba. Sin embargo, todo lo que nos impide alcanzar esas cosas que están cuesta arriba, son los malos hábitos que nos llevan cuesta abajo".
Y así es. La mayoría de nosotros tenemos grandes aspiraciones, planes, sueños, y para poder alcanzarlos debemos establecer la intención de hacerlo, y llevar esa intención a un plano diario. Los que ya han participado en mis talleres del Test de la Pasión, saben que el primer elemento de la "Fórmula de la Pasión", para crear todo aquello que queremos crear en nuestra vida, es la INTENCIÓN.
Pero la gran mayoría, pretende que el éxito llegue por casualidad, por suerte o por accidente. Algunos piensan que no tienen nada que aportarle a su destino, porque no importa lo que hagan ya está todo escrito. Así que se pasan el tiempo, escalando 4 km. y descendiendo 2km. 5 pasos hacia adelante y 3 hacia atrás. Desde luego que en la vida, y en nuestro caminar hacia nuestro propósito, hay retrocesos que son parte de nuestra enseñanza. Y esos por supuesto son paradas técnicas que nso ayudan a avanzar. Sin embargo, para realmente saborear el éxito que queremos en nuestras vidas, debemos ser totalmente intencionales y eliminar todos aquellos malos hábitos que nos llevan en descenso acelerado al pie de la montaña.
"Todo lo que merece la pena en la vida, está cuesta arriba." Es por ello que debemos entrenarnos para alcanzar el nivel de fitness (mental, físico, emocional y espiritual), que nos permita escalar con éxito la montaña de nuestra vida y alcanzar nuestro propósito.

תגובות