La Transformación del Águila: Renovarse o Morir!!
- Yira Vermenton
- 2 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Esta es una de las historias que aprendí la semana pasada mientras compartía con mi gran familia USANA. No creo haberla escuchado antes, y sin lugar a dudas me tocará compartirla miles de veces por el resto de mi vida.
Como la de muchos de nosotros, se trata de una dolorosa historia de transformación, que como todo lo que está cuesta arriba, apremia y merece todo nuestros dolor y sacrificio. Se trata de la historia de transformación del águila real americana.
Este animal tan admirado por su esveltez, señoreo y por su capacidad de volar alto. Es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, y puede llegar a vivir hasta 70 años. Pero no logra llegar a tan avanzada edad, sin antes tener que hacer un alto en el camino y tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.
Wow, todo lo que antes le era natural, ahora opera en su contra. Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de transforción que durará unos ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, entonces es el momento para desprenderse de sus viejas y pesadas plumas arrancándoselas una a una con su nuevo pico. Después de transcurrido un período arduo de cinco meses, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida.
Impresionante! Gracias Devorah Woo, por compartirnos este excelente y motivadora historia.
Y tú... en qué momento de tu vida te encuentras? Te pesan las alas, tu pico ya no es tan eficiente como era, o las uñas ya no agarran con firmeza? Ya lo dije en mi pasada entrada de blog: "todo lo que merece la pena en la vida, está cuesta arriba". Parte de ese caminar hacia arriba es nuestra propia transformación.
En quién debes convertirte para merecer vivir la vida de tus sueños? Tus sueños esperan por tí! Renuévate!

Y si sientes que nada de motiva a renovarte... PELIGRO... Detente! Puedes estar siendo víctima de una depresión. Es tiempo de que descubras tus pasiones y empieces a vivir la vida que siempre has sabido que te corresponde vivir. Como el águila puedes comenzar el proceso que no sólo te renovará, sino que te prolongará la vida de una forma extraordinaria. Tú también puedes volar tan alto como quieras.
Comments