Joyería y Zapatos: dio a luz a su Pasión!
- Yira Vermenton
- 13 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Hay tres cosas que la mayoría de los compañeros de Universidad recordaremos de nuestra amiga Francia Santana: Un pajón rizado hermoso, unos tenis converse y unos accesorios siempre alegres y llamativos. 30 años más tarde, y no hay necesidad de ponerse a calcular..... el pajón pasó a mejor vida, sustituido por un corte de pelo fabuloso que le ofrece a mi amiga LIBERTAD; los que me conocen, saber que apoyo esa movida. Los converse, no sé si son parte de la película actual; pero sus balerinas estoy segura que no sólo están presente en su vida, sino que aquellas que sean atraídas por @Chicalandia, de seguro también llevarán las suyas. Ahora bien, los accesorios??? esa bisutería fabulosa??? Eso por supuesto que sigue estando y ahora, en el centro de un proyecto fabuloso que se llama @Chicalandia, y que es el resultado de una pasión que se viene gestando y madurando hace muchos años.
A inicios de este año, mi amiga Francia decidió que ya no podía esperar más para parir ese bebé, que ya estaba más que listo en su vientre. Y fue así como después de trabajar conscientemente en unos ahorros que le permitieran respirar sin estrés unos meses, decidió dejar su "trabajo seguro" para vivir su pasión y ganarse la vida haciendo lo que ama. Chicalandia es un portal virtual donde las amantes de la joyería fina van a encontrar preciosidades, redefiniendo su elegancia con en prendas diseñadas por Francia, y zapatos "flat" (tipo balerinas), que también son creación y diseño de la artista. Porque ese siempre estuvo claro, Francia nació para crear.
Así que sin abundarles mucho más les comparto una reflexión que Francia escribió ayer en su muro haciendo referencia a una foto de esos recuerdos que Facebook nos regala casi a diario. 7 años más tarde esta fue su reflexión:

Reflexión de Lunes:
Nada mejor que un lunes para comenzar una semana de gratitud y reflexión. Cancún amaneció envuelta en una neblina que nunca había visto. No podía distinguir más allá de nuestro balcón. Y fue un momento precioso para entender que mientras la niebla aclaraba iba preparándome para día. Si usted, igual que yo, a veces siente que ha tenido un golpe de bendición o suerte porque logró cumplir una meta o hacer algo que pensó por algún tiempo, tengo noticias para ti.
Todo tiene un período de gestación. TODO!
Hubo momentos en que me preguntaban para que haces eso? Que pasatiempo tan bonito. No veía más allá de la niebla. Solo me preparaba.
Tu a lo mejor, al compartir tu interés con personas bien intencionadas, te llegaron a decir... igual que a mí, Ah si... en eso se entretiene, no es gran cosa, o cosa sería.
Y es que hay que tomar las cosas y algunas buenas intenciones con un grano de sal. Tu y solo tu sabes a donde vas a llegar con eso que llena tu corazón, y si no crees en ti, pues nadie lo hará.
Hoy Facebook fue benévolo. Me trasladó a un tiempo en que estaba descubriendo pasiones y forjando un plan. Tiempo en el que, como dice el dicho, conocí gente que desconocía, que abrieron su mano y su conocimiento y su guía, y desconocí otros que creía conocer y retiraron su mano.
Hoy es un día de reflexión... para mí, para ti, para todos, para no dejar pasar los días y comenzar a experimentar en descubrir tus pasiones. Cuales son tus intereses, la seriedad e integridad con la que conduces tu vida. Lo que piensas, dices y HACES es congruente? Sólo a ti te engañas si no lo es.
Es el día de forjar un sueño, o de seguir forjándolo si no lo has hecho. Si no sabes que hacer toma un paso a la vez. FÍJATE que esta publicación es de hace 7 años!
Que tengas un maravilloso día. Lleno de gratitud, buenas obras, da a otros ese consejo que quieres que te den a ti. PAY IT FORWARD! No te en vuelvas en la arrogancia del éxito efímero, todos somos buenos en algo, pero podremos ser maravillosos en lo que amamos.
Deja las excusas. El miedo de quedar mal, del que van a decir.
Ponte frente a Dios, pide su guía, y acepta la profesión de ser el arquitecto, ingeniero y maestro constructor de tu vida.
Hasta la próxima!

Y tú que opinas, vale la pena dar el salto para vivir de forma apasionada, haciendo lo que amas al servicio de personas que aman lo que tú haces?
Yo digo que sí, y Francia es evidencia de ello.
Y si todavía no has descubierto tus pasiones, toma el Test de la Pasión. No faltes a mi taller de este sábado: “Descubre lo que te Apasiona”.
Kommentit