Cuando la Pasión vence el deseo de "Jubilarse".
- Yira Vermenton
- 27 sept 2016
- 3 Min. de lectura

La semana pasada fui bendecida con la oportunidad de compartir mi pasión con una audiencia muy especial para mí... empresarios y ejecutivos del sector turístico. Y es que cuando una ha tenido la oportunidad de distfrutar por más de 25 años su carrera, aunque decida trascender y emprender hacia otras áreas, siempre queda un vínculo muy especial. Mi amiga Marinma Dorado bien puede entender lo que les comento, pues creo que se siente igual de apasionada que yo de sembrar el mensaje de pasión en su antigua industria petrolera.
Todos estamos aquí para servir, de una u otra manera. Es la forma en que llevamos a cabo nuestro propósito personal. Fue bonito reencontrarme con personas del sector turístico de nuestro país, a quien alguna vez serví como proveedora de servicios turísticos, y en esta ocasión, fue hermoso saber que puedes servir y aportar calidad a la vida de las personas, aún cuando sólo sea ratificando las creencias más profundas de su corazón.
Luego de mi intervención en la agenda del evento Global Pursuits de Marriott International, con mi charla: "Pasión, la Llave del Éxito y la Felicidad", tuve la oportunidad de conversar con algunos de los participantes del evento. Recibir el feedback de algunas de las personas por supuesto me llenó de gasolina y de energía para seguir mi siembra, llevando el mensaje de la importancia de la pasión en la vida y en el trabajo.
Una persona en particular marcó mi mañana ese día, esa fue la Sra. Katingo Haché de Santelises, Presidente y fundadora de la Viajes Alkasa, una empresa con más de 20 años "haciendo realidad los sueños de los viajeros dominicanos". Así describió la Sra. Katingo, su misión personal y la misión de su empresa; una misión que contagia a todos los que cada día salen de sus casas a colaborar como miembros de su equipo de trabajo.

Es esa claridad de estar haciendo algo que ama, y que da sentido de propósito a su vida y a su trabajo, lo que la hace decir que ella "trabaja en su pasión" y que por consiguiente no tiene ningún plan para "retirarse". Mientras otros llevan una cuenta regresiva, y no ven el día en que ya no tengan que trabajar más, es música para mis oídos y un colirio para mis ojos ver a una mujer, que rondando la edad oficial para el retiro, declara llena de energía, que seguir "haciendo realidad el viaje soñado" de algunas personas es razón suficiente para levantarse con entusiasmo cada día, y seguir dando la milla extra.
Cuando una empresa tiene claro su "Contribución Única", y logra trasmitirlo a todo su equipo de trabajo, esto repercute necesariamente en sus ventasjas competitivads y por ende en sus márgenes de beneficios. Porque a las personas les gusta ser servidas con amor y con pasión. Sin duda, yo soy un fiel ejemplo de ello. Es por eso que busco sembrar en las empresas ese deseo de liderar negocios con sentido de propósito, por que al final siempre resulta en un ganar-ganar. Tanto ganan los que sirven como los que son servidos, y por supuesto los que involucrados en el proceso sienten un gran sentido de propósito.
Siempre comparto estos artículos porque se eleva mi pasinómetro cuando entro en contacto con gente que hace lo que ama, y que es un fiel testimonio de que la Pasión no tiene límites ni edad. La Sra. Katingo, que es educadora de profesión, es un claro testimonio de ello, y no sólo lo comparte a través de su trabajo dentro de su empresa, sino que a través de su blog busca a orientar a todos aquellos que buscan algo más que la información estándar de una guía de viajero; aquellos que buscan el consejo y la calidez de una voz amiga. Si ese eres tú, no dejes de visitar su blog de viajes Alkasa-196.

Comments