Cuando un Príncipe encuentra su propósito!
- Yira Vermenton
- 21 dic 2016
- 3 Min. de lectura

Ninguno puede escoger en la familia que nace, pero estoy segura que si nos dieran la oportunidad de hacerlo, muchos estaríamos de acuerdo en que nacer en un familia de la realeza, siendo un príncipe o una princesa, no sería la peor de las situaciones.
Sin embargo, no importa si nacemos dentro de una familia real, los procesos que definen nuestra esencia, van a manifestarse lo querramos o no. Todos y cada uno de nosotros será confrontado por lo menos una vez en su vida con la pregunta, quién soy y para qué nací?
Hoy me place compartir la historia del Príncipe Harry de Gales, quien siempre ha sido una figura controversial dentro de la familia real de Inglaterra, y quien aparentemente dispuso intencionalmente gran parte de su vida a hacer eso "que no estaba supuesto a hacer" viniendo de una familia real! Complicado!
El Principe Harry, dice que nunca se sintió cómodo en su piel, siempre siendo el foco de atención de muchos, y que muchas veces quería vivir como el avestruz, con la cabeza enterrada en un hueco; prácticamente avergonzado de haber heredado un estatus de "realeza".
Sin embargo hace unos años, el Príncipe ha podido dar un giro importante a su existencia, cuando se ha permitido hacer uso de sus bendiciones colaborando con una causa que mueve su corazón... las víctimas adolescentes del SIDA en África. El príncipe Harry de Gran Bretaña ha hablado de cómo su nombre y posición le han permitido dirigir su obra benéfica en Lesotho, lo que a la vez le proporciona un escape, hacia un escenario que para él es mucho más real.
Esta mañana, antes de escribir las últimas líneas que completarían mi entrada de hoy, recibí una maravillosa palabra en mi devocional "Crezcamos de Fe en Fe", que reafirmaban el tema de mi blog de hoy. Todos tenemos un llamado, y debemos apropiarnos del mismo. Nunca vamos a poder viajar lo suficientemente lejos para escaparnos de él. El Príncipe Harry ha pasado la mayor parte de su vida sientiéndose fuera de lugar, por haber nacido en una familia real. Queriendo ser uno más del montón. Pero está claro, que fue ubicado en una situación privilegiada porque desde esa posición debe bendecir a otros más necesitados. Así como le hizo su madre, así le corresponde a Harry, por una pasión quizás transgeneracional, llevar a cabo su propósito en un área muy necesitada de asistencia social.
Pero no importa si nacemos en la realeza, o si nacemos en la casa más humilde de nuestro vecindario. Todos tenemos un propósito, y es nuestra responasbilidad encontrarlo. Entrar en contacto con nuestras pasiones, dones y talentos especiales, es un buen lugar para conectar con ese llamado especial. Así lo decía un párrafo de mi devocional de esta mañana:
"No importa quien sea usted, Dios le ha llamado con un llamamiento santo. Él le ha creado y le ha llamado para que cumpla un papel en el Cuerpo de Cristo que nadie más puede cumplir".
Disfruté mucho el Documental que grabó este año el Príncipe Harry, hablando acerca de su experiencia en África... hasta se me anudó la garganta y se me salieron las lágrimas... no vi un príncipe... vi a un ser humano más conectar con sus pasiones y su propósito; un ser humano que durante mucho tiempo estuvo roto, por múltiples razones, siendo una de ellas la rependina y prematura muerte de su madre, y que gracias a Dios ha podido darse cuenta que lo malo es malo y lo bueno es bueno. Y que es sobre lo bueno que podemos construir y multiplicar. Si quieres verlo completo, desgraciadamente sin subtítulos en Inglés, aquí les dejo el ENLANCE.
Comments